Museo Etnográfico «La Calceta»

MUSEO ETNOGRÁFICO “LA CALCETA”

  • Descripción

El museo se ubica en una antigua panera de una vivienda tradicional, está situado a escasos kilómetros de Saldaña, en la localidad de Santa Olaja de la Vega.  El museo incluye una casa tradicional donde se recrean algunas estancias como la cocina y habitaciones de una casa tradicional del medio rural. Recoge una muestra de utensilios de diversos oficios propios del medio rural, así como aperos de labranza.

En otra dependencia se recrea una escuela de los años 50 del siglo pasado, con todos sus objetos; pupitres con su tintero, calentadores individuales o libros habituales encontrar en las escuelas de esta zona.  Se complementa con un aula didáctica: donde se desarrollan y se llevan a cabo diferentes actividades, talleres formativos y audiovisuales.

Se organizan visitas concertadas de grupos de todas las edades y se pueden realizar actividades y talleres recordando actividades rurales tradicionales.

C/ La Calceta, nº 14
34112 Santa Olaja de la Vega (Palencia)

 El horario de visita: de martes a domingo con cita previa en los teléfonos de contacto. Para visitas en grupo se recomienda avisar con antelación para preparación de talleres y actividades.